Salud respiratoria
Salud respiratoria
Si hemos definido salud, como un estado de bienestar físico, mental y social, su salud respiratoria se corresponderá con un buen y óptimo funcionamiento de su sistema respiratorio.
Posiblemente muchos de ustedes no valoráis esa hasta que un día tosen o aparece un picor en la garganta, que posteriormente puede transformarse en un estado febril. Y es que se suele adjudicar el término salud, al de peso corporal, y solemos dejar de lado sistemas del organismo que tienen una gran importancia como es el sistema respiratorio.

No debe de olvidar que el sistema respiratorio es indispensable para que nuestro organismo funcione, introducimos oxígeno y desechamos dióxido de carbono. Que pasará a distribuirse por todas las células de nuestras células. Este es el principal motivo por el cual debe cuidar su salud respiratoria.
Desde Farmacia Concepción, queremos hacerle una serie de recomendaciones para cuidar su salud respiratoria. En primer lugar, mantenga una buena hidratación, ya que esta es primordial para la salud de los pulmones y su falta, puede llegar a desencadenar enfermedades como el asma.
Controle su peso, y es que el exceso de grasa puede provocar problemas respiratorios, dificultando la respiración o presionando la caja torácica, lo que afectará al diafragma. Para ello, realice ejercicio físico y además de controlar su peso, mejorará la capacidad respiratoria.

En último lugar, que no menos importante, recomendamos que respire aire limpio y es que, hoy en día las ciudades están repletas de contaminación. Por ello trate de visitar entornos naturales, y por supuesto, no fumar. Y no podemos dejar de mencionar las posturas corporales, las cuales pueden favorecer o empeorar su salud respiratoria.
Si evita malas posturas, respirará mejor ya que los pulmones se expanden correctamente y se facilita la entrada de aire. Al caminar mantenga la espalda recta y la mirada al frente, mientras esté sentado, manténgase erguido y con la espalda en el respaldo y, por último, cuando esté tumbado, use una almohada de altura media y duerma de lado.
Recomendamos que ponga en practica todos estos consejos y cuide su salud respiratoria, es que a veces se deja de lado, pero es vital para nosotros.
