Farmacia Concepcion

Salud digestiva

Salud digestiva

Puede que, debido a la edad y el paso del tiempo, el sistema digestivo sufra pequeñas molestias. Es importante cuidar de su salud digestiva, y con la ayuda de nuestros especialistas, hemos elaborado una serie de consejos que le ayudarán a mejorarla.

En primer lugar, consuma aceite de oliva virgen extra. Puede que parezca obvio, ya que este se encuentra incluido en nuestra popular conocida dieta mediterránea, y es que este ácido oleico que se encuentra en él, mejora las funciones pancreáticas. Reducirá la acidez y aportar efectos antiinflamatorios.

Para su salud digestiva, otro de los básicos, es la toma de fibra. La fibra vegetal insoluble, le ayudará en la retención de agua en el intestino grueso. Facilitando así, ese momento de ir al baño. Presente en frutas y verduras, de las que se recomienda consumir cinco diarias, y es que aportan además agua, vitaminas y minerales, además de ser fuente de antioxidantes.

La leche no debe de eliminarse con la edad, ya que es una de las mayores fuentes de calcio en cualquier alimentación equilibrada. Otro líquido, que también es importantísimo, es el agua. Para su salud digestiva, se recomienda consumir entre 1’5 y 2 litros a diario.

Averigua como podemos ayudarte

con la salud digestiva


957 47 02 72

hola@farmaciaconcepcion.es

Recomendamos a nuestros clientes, moderar los alimentos grasos, para evitar digestiones pesadas y los excesos calóricos. De la mano con este, es mejor que realice cinco comidas diarias moderadas, evitando reducir estas y realizar comidas abundantes, así no sobrecargará el sistema digestivo y aportará energía de forma continua.

Para mejorar la salud digestiva, recomendamos siempre prepara platos sencillos y evitar alimentos o platos procesados. Pruebe a preparar hervidos, alimentos a la plancha, al horno o al vapor. En lo que respecta a la acción de comer, mastique despacio y evite bebidas gaseosas, esto le ayudará a controlar los gases.

Por último, realice ejercicio a diario, aunque no lo crea, este también ayuda a mejorar la salud de sus sistema digestivo.